Gracias de antemano por navegar en esta pagina dedicada a tu sonrisa, al cuidado y mantenimiento de tu Salud Bucal, espero sea de gran ayuda para ti saber un poco del genial trabajo que hace un Odontologo, en diversos casos con la ayuda de su Protesista Dental para crear la armonia en tu Salud Dental y Estetico.

Recibe un cordial saludo.

Tu dentista Favorita



martes, 9 de noviembre de 2010

Blanqueamiento Dental



El blanqueamiento dental puede ser casero o de consultorio.

El primer video muestra de una forma clara y sencilla de como es el blanqueamiento casero, lo llamamos asi, porque es un 80% realizado en casa bajo la supervision del odontologo quien estara al final del tratamiento esperando ver los resultados del aclaramiento de sus dientes para la aplicacion de flúor necesaria.

El blanqueamiento de consultorio es necesario permanecer de 1hr a 1hr y media con la boca abierta para hacer procedimientos que requieren del odontologo, como la utilizacion de una lampara especial para acelerar y activar el agente blanqueante de sus dientes que es aplicado con mucho cuidado, ya que llega a ser un poco irritativo para la mucosa.

Quizas sea necesario hacer dos o tres sesiones mas de aplicación del gel blanqueante con lampara en el consultorio para tener resultados mas blancos, dependiedo el caso.
Si llega a sentir una leve sensibilidad es importante que lo comuniques con el odontologo, para eliminar esa molestia que es momentanea. De igual manera, al finalizar el tratamiento de su blanqueamiento definitivo, se debera aplicar flúor para restaurar el esmalte de la agresión del quimico.

Debera acudir al dentista a los 6 meses para evaluar la coloración de sus dientes, si es necesario, hacer una segunda retocada de blanqueamiento se calificara en el momento, si no, sera hasta su proxima cita que seria al año de su blanqueamiento.

Dile a Adios a las CARIES con Selladores de Fosetas y Fisuras

ULTRASEAL XT PLUS SELLADOR DE FOSETAS Y FISURAS



Para prevenir la caries dental además del cepillado y de las aplicaciones de fluoruro que realiza su dentista, también existen hoy en día los selladores dentales.
  • Los selladores son capas plásticas, delgadas que se colocan en las superficies de las muelas de los dientes posteriores, (que usamos para masticar).
  • Estos selladores son colocados en los consultorios dentales y es sencillo realizar éste tratamiento.
  • Los selladores cubren las superficies masticadoras de los molares, impidiendo la entrada de gérmenes y partículas de comida que causan la caries.
  • Es recomendable colocar selladores en los molares infantiles a partir de que el niño cumpla 3 años de edad ya que estas muelas las estará utilizando para alimentarse hasta que tenga 9 y 10 años de edad.
  • Los niños deben obtener selladores en los molares permanentes tan pronto aparezcan en la boca-y antes de que las caries puedan afectarlos.
  • Los primeros molares permanentes llamados los molares de los 6 años aparecen entre los 5 y 7 años de edad.
  • Los segundos molares permanentes molares de los doce años, aparecen cuando el niño tiene entre 11 años y 14 años de edad.
  • Los otros dientes con grietas y ranuras llamados premolares están delante de los molares y también pueden necesitar selladores.
  • Niños en la pubertad y adultos jóvenes que no tienen caries ni empastes (obturaciones) en las muelas también pueden obtener selladores.

Los selladores pueden durar hasta 10 años, pero necesitan ser revisados en las consultas regulares, por el dentista para asegurar que no se han desgastado. El dentista puede arreglarlos agregando sellador en los dientes. Es recomendable revisarlos cada 6 meses.