Gracias de antemano por navegar en esta pagina dedicada a tu sonrisa, al cuidado y mantenimiento de tu Salud Bucal, espero sea de gran ayuda para ti saber un poco del genial trabajo que hace un Odontologo, en diversos casos con la ayuda de su Protesista Dental para crear la armonia en tu Salud Dental y Estetico.

Recibe un cordial saludo.

Tu dentista Favorita



miércoles, 18 de mayo de 2011

Perlas de Epstein, Nodulos de Böhn o quistes gingivales del recién Nacido.

Son pequeños quistes de no mas de 2-3mm de diámetro originados por remanentes del epitelio que forma los dientes, se manifiestan como pequeñas elevaciones circulares de consistencia firme sobre la mucosa que cubre los procesos alveolares, paladar o cualquier parte de la región bucal.
Por su contenido de queratina adquieren un aspecto blanquecino. No requieren tratamiento ni  dan sintomatología, se eliminan espontáneamente en los primero días de vida.

16 comentarios:

  1. Hola, interesante, el día de hoy tuve en mi consulta a un pequeño de casi 3 meses que los presenta desde la primer semana de nacido, algunos de mayor diámetro que los de la fotografía, me llamó la atención el dato de que se eliminan los primeros días de vida... este niño lleva 3 meses, tiene laguna significancia ?

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por la infirmacion mi bebe tiene esos nodulos me asusto el primer dia de nacimieno que lo detecte espero que se elimine pronto ya cumplio una semana y siue igual bedo de llevar alun tipo de cuidado especial?

    ResponderEliminar
  3. Con frecuencia se han usado estos términos para describir estos tres tipos de lesiones; pero actualmente la nomenclatura está bien definida y son tres entidades diferentes.
    El quiste gingival del recién nacido, deriva de los restos de la lámina dental localizados en el interior de la mucosa que reviste el proceso alveolar. }
    Las Perlas de Epstein están localizadas en la línea media del paladar y se presume que derivan del epitelio atrapado a lo largo de la línea de fusión.
    Los nódulos de Bohn se encuentran esparcidos en el paladar duro frecuentemente cerca con la unión del paladar blando y se cree que derivan de las glándulas salivales menores.
    Ninguna de las tres entidades requiere tratamiento y rara vez persisten después de los 3 meses de edad.

    ResponderEliminar
  4. LA LITERATURA PEDIÁTRICA DICE QUE EN REALIDAD DESAPARECEN HASTA LA EDAD DE 6 MESES!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi hijo tiene 3 mesese aun lo tiene hablamos de lo mismo.?saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi bebe tiene 6 meses y aun los tiene,he notado que se van desvaneciendo poco a poco y se salen solos como un grano busca salida y lo blanco es como grasita, blando sin olor. Bueno no me preocupa. Desde el dia que nacio el médico me dijo que era normal y que se quitan solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mas o menos cuantos tenia tu bebé ?
      Mi hija tiene 6 meses y yo le vi unos 2 cuando tenia como 3 o 4 meses pero mi esposo pensó que era leche cortada por que aveces la votaba, pero ahora estoy bien preocupada por que tiene varios y no se que hacer respondeme porfa

      Eliminar
  7. Hola, mi hija lleva 10 dias de nacimiento, fui con el doctor y me dijo el que es normal que le sale eso, pero espero que se desaparece esos lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo igual los tiene
    Pero me asusta por qué siento que le duele y apenas tiene 22 días que nacio
    Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Mi bebé tiene 9 meses y aun no se le quita lo lleve y me dijeron que tenia basta los 8 meses para que desapareciera y ya llegó a los 9 en septiembre lo vuelve a evaluar él dentista

    ResponderEliminar
  10. Yo no note estoy quistesitos cuando nació mi bb, los note cuando ya estaba en casa después de una semana y solo tenia uno ahora le salieron más, es normal????

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo esas bolitas en los dientes de arriba en los colmillos y tengo 46 años, porque y como los quito?

    ResponderEliminar
  12. Hola mí bebé tiene 13 meses y recién hoy le vi es normal..

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes .. mi niño tiene 4 años es normal que las tenga ? Pero no son blancas son del color de la encía ...

    ResponderEliminar